Mr X unibertsitatean

Aloriel Lothlórien@al0riel1

Menos mal que nos quedan los periodistas ingleses @matthewbennett http://www.vozpopuli.com/un_britanico_en_la_corte_de_felipe_vi/Escrache-Felipe-Gonzalez-radicales-sistema_7_965373454.html … @iescolar: se fueron ellos, no se les callo.

2016 urr. 24

‘Escrache’ a González: ni radicales, ni fuera del sistema2

Si he entendido bien el 99% de los artículos al respecto desde el miércoles pasado, un grupo de radicales antisistema violentos amenazaron la democracia en España y poco más que tumbaron el mismo Estado en los pasillos de la Universidad Autónoma de Madrid con ocasión de una charla de Felipe González y Juan Luis Cebrián. (…)

Ríos de tinta y horas de telediario y tertulia después, pocos han sido los medios y comentaristas quienes, defendiendo eso de la libertad de expresión, se han esforzado en escuchar el punto de vista de los estudiantes protestantes. Uno en Ctxt dice que la «única intención era hacer público su rechazo hacia el expresidente González», (…)

… Al menos desde mayo de 1968, es considerado normal y hasta sano en nuestras democracias modernas que los estudiantes protesten ciertas cosas de vez en cuando de manera vehemente. (…)

Y digo «protestan» porque no se limitaron a manifestarse y mucho menos a debatir, que ha sido otra de las críticas esta semana: que porqué no se sentaron a hablar con Felipe y Cebrián y a escuchar lo que tenían que decir. …

… los estudiantes no se sentaron a debatir propuestas porque protestaban. (…)

Y los estudiantes, señores, no han infringido ninguna ley con su acción.( …)

Consciente del berenjenal en que me iba a meter con este tema esta semana, he llamado, en plan periodista, a varios sitios relevantes (…) Y siento decirles que todos los anteriores me confirmaron que no hubo nada destacable a nivel policial o jurídico. Ni delitos, ni detenciones, ni intervenciones policiales, ni siquiera identificaciones de los estudiantes o algún mueble destrozado. Nothing. Rien. Pregunté si tal vez los agentes de seguridad del Sr. González habían decidido que no era factible seguir por el riesgo en la puerta. Que no, me dijo PRISA, de ninguna manera. La decisión de abandonar la charla había sido de Felipe González, Juan Luis Cebrián y la decana. Lo cual viene a refrendar la versión del estudiante protestante en Ctxt: «Ellos decidieron marcharse para no enfrentarse a las verdades que se les gritaban».

… Por mucho que los editoriales y tertulianos hablen de radicalización y de que la gente que protesta estaría fuera del sistema, todo apunta a que, al contrario, están dentro de los límites del comportamiento político aceptable.”

Gehigarria:

The Spain Report@thespainreport3

Our editorial today, in defence of the students who protested against Felipe González and Juan Luis Cebrián.

2016 urr. 23

In Defence Of Legal Protest4


Iruzkinak (1)

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude