Randall Wray Grezian

Hona hemen R. Wray-ren azken lanak:

a)      Elkarrizketa, espainieraz argitaratua (sorry!)[1]

b)      Greziako Konferentzian[2] emandako hitzaldia[3]

Azkenean DTM kritikatu dutenei emandako erantzuna (Éric Tymoigne-rekin batera)[4]

Iruzkinak (1)

  • joseba

    Interesgarria oso, erdara batuan:

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=6439

    “Nos fijamos en la pobreza, niveles de educación, desempleo y vemos que hay diversidad, igual que en Europa. Tenemos regiones que son pobres regiones que son ricas, o regiones con mayor nivel de educación y otras con menor. Por lo que tenemos el mismo tipo de diferencias que podéis ver entre Portugal y Alemania.

    En definitiva, nosotros gastamos más en Mississippi y vosotros debéis gastar más en Portugal. Debéis tener una autoridad fiscal central, la cual es el Parlamento Europeo, con capacidad de gastar en Portugal. En realidad eso ya se hace, pero el problema es que el presupuesto para hacerlo es menos del 1% del PIB de la Eurozona, que está muy lejos de lo que se necesita.

    El punto relevante para esto no es si Alemania tiene un superávit comercial; el punto relevante es qué nivel de pobreza hay en Portugal o en España y decidir gastar más allí para crear empleos, aumentar el nivel de educación o crear más infraestructuras públicas.”

    “En EEUU es la derecha la que habla de transferencias de riqueza entre Estados. Desafortunadamente solía ser la derecha, pero ahora también en la izquierda hay quien dice: “tenemos que subir los impuestos a los ricos para dárselo a los pobres”. Esto es incorrecto, tú no necesitas captar impuestos de los ricos para dárselo a los pobres; simplemente necesitas gastar más dinero en los pobres.”

    “Lo único que hay que hacer es decir que hay gente pobre a la que necesitamos mejorar sus condiciones de vida.”

    “No se necesita tomar nada de los ricos para gastar más en los pobres.”

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude