Espainia eta eurogunea

Pavlina R Tcherneva@ptcherneva1

Spain wants new rules for a complete overhaul of the euro zone http://elpais.com/elpais/2017/05/15/inenglish/1494834628_864171.html?id_externo_rsoc=TW_CC … via @el_pais

Espainieraz: España reclama un presupuesto del euro, un seguro de paro común y eurobonos2

Las principales propuestas

Presupuesto común. España quiere una capacidad fiscal anticrisis. Y con margen de endeudamiento. A corto plazo, sería un fondo para inversiones y para mejorar la productividad. Y, en una fase posterior, un seguro de desempleo europeo.

Eurobonos. El Gobierno defiende “la gestión común de la deuda” para reforzar la confianza y eliminar los riesgos de ruptura del euro.

Tesoro europeo. La culminación de ese proceso sería “la introducción de un Tesoro”, responsable de la capacidad fiscal común, la supervisión de la ejecución de los rescates y la posibilidad de emitir deuda común. El texto sugiere que el Mecanismo de ayuda (Mede) podría convertirse en el Fondo Monetario Europeo.

Unión Bancaria. España quiere un fondo común mutualizado para el mecanismo de cierre de bancos, y un fondo de garantía de depósitos común.

Pacto de Estabilidad. El Gobierno aboga por un estricto cumplimiento, pero pide una reforma del pacto para evitar que sea procíclico.

Ingelesez: Spain wants new rules for a complete overhaul of the euro zone3

2017 mai. 15

Nahiko urrun Warren Mosler-ek aspaldian proposatu zuenetik:

Warren Mosler-en proposamenak

eta

Independentziaren garaia politikan eta ekonomian

Baina, gehitua 2017.05.25ean:

Warren B. Mosler‏ @wbmosler4

Replying to @ptcherneva @el_pais

Looks good to me!

2017 mai. 24


Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude